Perdón, no soy enfermo


Desde que abrimos el centro de atención (yohablobien.cl) de niños con necesidades educativas especiales, vemos una y otra vez como los niños y niñas son discriminados, y como a pesar de sus problemas, los niños se dan cuenta que si permiten que se abuse de ellos, esto se transforma en una espiral que no acaba nunca.

Uno de mis muchachos, tiene 15 años y me ha contado esta historia, que comparto como forma de reflexionar.

Durante el recreo una de sus compañeras, le ha dicho que está enfermo. Y él le ha contestado, que nadie está enfermo, porque los enfermos estan en cama, no se movilizan. No tiene fiebre, ni se pasa en el baño. Lo único cierto es que nací distinto a ti, y que me cuesta un poco mas que a ti: aprender. Aprender me toma tiempo, pero a mi me interesa aprender todo lo que pueda.

A diferencia de ti, que muestras con lo que me dices, que no aprecias aprender, que no estás interesada en ver, que las personas son distintas a ti, que tú también eres única, y que yo también soy único, y que como tales somos distintos en todo.

Como insistía en cada recreo en decir lo mismo, y no quería que esto se transformara en algo generalizado, acudí al inspector.

El inspector le explicó, que una situación congénita, o adquirida, no le daba derecho a tratarme a mí y a otros como personas menos capaces, ni enfermas, sí, era cierto que somos distintos.

Molesta ella por ello, siguió tratándonos mal, por lo que fue suspendida de clases por la dirección del colegio.

Para mi es importante, estar en el colegio que estoy, compartir con personas con valores. Personas de mi edad, con mis iguales, y saber que algun día podré hacer cosas. Soy feliz cada día, porque aunque en la vida hay personas que son "lunares", porque alguien no les ha dado suficiente amor, o no lo valoran el que tienen, ni sopesan el amor que reciben día a día, que el amor es lo único importante.

A mi me importa todo lo que hago, pienso, me importa crecer y madurar. Sí, es cierto que tengo 15, y que me sigue gustando jugar como si tuviera 7, pero agradezco poder hacerlo, aunque sea ridículo.

Realmente, no dejo de pensar en este muchacho, que lucha contra la discriminación, y que afortunadamente cuenta con el apoyo de adultos que ponen las cosas en la balanza, que también ayudan a reflexionar a otros.

...SOMOS EL ARCO QUE DISPARA LA FLECHA, SIN SABER JAMÁS QUE TAN LEJOS LLEGARÁ...

[Drogradiccion, Alcoholismo y Suicidio]
[Discapacidad: una oportunidad para todos]
[Ser distinto]
[Valores]
[¿Qué es el amor?]
[La tristeza de una familia]
[Hambre por aprender]