La tristeza de una familia

Es triste cuando un miembro de la familia, comienza un camino de adicciones. Ya sea el alcohol, las drogas o el juego.
Cuando por satisfacer las adicciones, roban a su propia familia, y no hay manera de hacer entrar en razón a esa persona, es necesario que sepan que aunque se les ama, no se les puede permitir que continuen en su camino a la perdición y es por amor.

Ya que este camino lleva al abuso sexual, a la violencia psicológica y a la física, y que daña a la familia en sus cimientos morales. Y que a la larga los hace proclives a cometer actos ilícitos o ser delincuentes.

Lo que daña al largo plazo su progreso educacional y social, el camino puede ser cuesta arriba y puede ser necesario mucha fortaleza interior para ser firmes en el amor.

Padres, madres que se sienten culpables por no haber conseguido enderezar a este hijo(a), y hermanos tratando de compensar dichas tristezas, que son inexistentes para estos padres, o hermanos que se sienten abandonados y que se suman a este camino de perdición.

Las familias se afectan porque tarde o temprano seran víctimas de un hecho delictual a causa de esto.

La validación social política de las drogas es mal indicador de la socavación moral de un pueblo.
Un pueblo que deja hacer, lo que da por un hecho impotente, es decir que no hay mucho que hacer, lo único que hará romper este círculo es que nuestra sanción social sea más alta, que no nos cansemos de decir que no es bueno beber en exceso, y que debemos aprender a decir que NO, al trago demás (al que sobrepasa nuestra cuota), a la marihuana ofrecida, ni a ningún otro alucinógeno ni pastillas.

Es deber de cada uno denunciar a los vendedores de drogas, es un deber de cada uno saber decir NO A LAS DROGAS, NO A LAS PASTILLAS, no sólo por lo que me afecta a mí, sino por lo que afectará a mi familia en el futuro.

No confundas entregar bienes materiales, con el amor. Tus hijos necesitan que tú les preguntes siempre como les fue hoy, que le aconsejes de como manejar las situaciones de rebaño, que le ayudes a superar esos momentos. Si ya te equivocaste y te confundiste en algún momento, nunca es tarde para empezar hoy.

¿Les dijistes hoy a tus hijos cuanto los ama, cuán orgullosos estás de sus logros, de las hermosas cualidades únicas que cada uno de ellos tienen?, y cuando te pidan cosas de las cuales pueden prescindir, preguntate como se las pueden ganar. Reflexiona con ellos.

Hoy este drama mundial que ataca a todas las familias, es porque aquellas que mucho tienen no le recuerdan a sus hijos cuantos los aman, y aquellos que no tienen nada, o muy escasos recursos, olvidan que el amor es gratis y que está siempre en su corazón.

Hay que instar a los hijos e hijas a levantarse para ir a la escuela y/o buscar actividades alternativas, el ocio es la madre de todos los vicios.

QUE EL AMOR QUE EXISTE EN TU CORAZÓN TE ACOMPAÑE SIEMPRE, QUE TE DÉ FORTALEZA EN LA VIDA, Y QUE TE DÉ VALENTÍA PARA PROTEGER A LOS TUYOS.


[Drogradiccion, Alcoholismo y Suicidio]
[Discapacidad: una oportunidad para todos]

[Ser distinto]
[Valores]
[¿Qué es el amor?]
[[La tristeza de una familia]
[[Hambre por Aprender]

Para visitar otras secciones
[ Índice] [ Educación Especial] [Poesías] [Cuentos] [Enlaces] [Viajes]

Cuentos

[Descubriendo El Jardin] [Cadena de Solidaridad]  [Los Amigos]  [Felicidad]

[El Encuentro][Viaje Especial][Extraño Deseo[Cita a Ciegas] [Sanidad] [Solitaria Navidad]

Libro de Visitas -Guest's book

[Leer mi libro de visitas] [Firmar el libro de visitas]

© Copyright, Derechos Reservados Blanca Luz Camucet Ortiz, 2009-2020